jueves, 31 de enero de 2008

CUMPLEAÑOS DE IKER


Hoy ha sido el cumpleaños de mi sobrino IKER, cumple 7 años, todo un hombrecito ya.
Es un niño muy competitivo, en las carreras de verano, cuando me lo llevo, es de los que sale a toda castaña ,como es de esperar, luego revienta, pero al chico ganas no le faltan, este verano fuimos a una carrera y llegamos tarde, como quería correr lo tuve que apuntar a una de mayores, era un kilómetro, así que salí con el, para controlarlo un poco y no se quemara.
Al principio le dije que fuéramos tranquilos, que era muy larga, el solo me decía "tío,que vamos los últimos", yo le iba diciendo tu tranquilo que ya veras, poco a poco los niños comenzaban a andar y este fiera, corrió a buen ritmo todo el kilómetro quedando de los primero.
Yo siempre he opinado que este niño tiene madera para correr, aunque de momento practica el fútbol, tiempo al tiempo.
Bueno IKER, como se que tu lees el blog, tus primos Nadia y David, tu tía Rebeca y yo te deseamos un feliz cumpleaños y que cumplas muchos mas, muchos besos.

miércoles, 30 de enero de 2008

LO ULTIMO PARA TU ORDENADOR

Hay un sin fin de utilidades para tu PC: trabajo,ocio,negocios,juegos,descargas ect.
Pues aquí os voy a poner una nueva, ya me diréis que opináis.

martes, 29 de enero de 2008

CAMPEONES AUTONOMICOS POR CLUB EN VETERANOS

Este fin de semana se celebraba el campeonato autonómico de cross por clubes y allí que se fue mi equipo, los veteranos claro, Sergi (1 der), Nacho (4 der), Jose (3 der) y Vicente (3 izq).
Puntuaban cuatro así que tenían que acabar obligados, ya que el quinto hombre, osea yo, no estaba.
Y no fallaron y a demás corrieron muy bien, de salida un júnior empezó a tirar fuerte y Sergi y Vicente se fueron con el. Al final Vicente ganó la carrera, Sergi hizo segundo, Nacho quinto y Jose el onceavo, así que somos campeones, y yo desde mi sofá jeje.
Desde aquí quiero felicitar a mi equipo por el resultado obtenido en el cross.
Yo de momento sigo igual, metido en el cuarto de los lesionados, que por cierto es muy pequeño, allí solo machacándome con la elíptica.

viernes, 25 de enero de 2008

RECAIDA

Yo mismo no me lo puedo creer, me pregunto como puedo tener tan mala pata, nunca mejor dicho.
Lo cierto es que he recaído con la tendinitis tibial, lleva 3 semanas entrenando mas o menos bien, con una molestia, pero en otro sitio, ayer cuando llevaba 20' note un fuerte dolor en la tibia y en seguida pare, hoy el dolor ya era importante.
Me han dado hora para el día 4, ya que es a través del seguro de la federación y estas cosas van mas lentas, así que tengo 10 días por delante en las cuales mi idea es hacer elíptica hasta que el medico me de un tratamiento.
Hoy he hecho 1 hora en la maquina y no me molesta, así que de momento solo me queda hincharme de paciencia, quitarme la mala leche.
Ayer me entere de la lesión de Oscar al mediodía y le comentaba a Rebeca la mala suerte de este amigo y por la tarde me toco a mi, que le vamos hacer.

miércoles, 23 de enero de 2008

ANIMATE VICIANO

Izq-Viciano, der-Ruswel

Aquí tenemos a un atleta que por trabajo y desanimo, nos tiene abandonados. Ruswel se fue e Ponferrada y para animarle, hace fotos por los caminos por los cuales entrena y se las manda.
Como parece que no acaba de funcionar, para motivarle un poco mas, hemos decidido ponerlas en el blog y dejarle un mensaje:
VICHI,VICHIANO CAMPION DIL MONDO,ANIMATE.
Viciano es muy amante de la naturaleza, como anécdota os contare que hace un tiempo, en una rodada por la Pedra de Borrriol, por un circuito buenisimo que tenemos, al empezar la rodada vimos que un tramo del circuito lo habían asfaltado y a Viciano solo le falto llorar, no se canso de repetir que aquello era un atentado contra la naturaleza.
En lo personal mi mejor recuerdo de el fue un una carrera de 65km en la cual fui tercero y cuando llegué a meta muy hecho polvo y todavía sin asimilar lo que había hecho, recuerdo que Viciano vino hacia mi y me dio un abrazo que me levanto de suelo y me dijo "un carrerón,has hecho un carrerón", yo casi me pongo a llorar, no lo olvidare nunca.
Bueno Viciano los pisteros esperamos que te animes y sigas entrenando para volver a tus marcas(1h13m) en media.
El dice que la clave para entrenar duro esta en marzo, cuando cambian la hora.




lunes, 21 de enero de 2008

CORRER CON BUENA COMPAÑIA

El sábado por la mañana me fui a correr 50 minutos y me lleve a los dos fieras, para cansarlos un poco.
Era la primera vez que los llevaba conmigo a entrenar y se portaron como unos campeones, hicimos unos 11km y solo pararon 5minutos, casi al final, me lo pase en grande con ellos y por supuesto repetiremos las rodada.
Esta semana he entrenado 6 días y parece que voy evolucionando bien, sigo con algunas pequeñas molestias que muy poco a poco van desapareciendo.
Este fin de semana es el Campeonato Autonomico de cross por clubs, seguramente correré para completar equipo, aunque sera una rodada mas, ya que estoy muy verde.

viernes, 18 de enero de 2008

SOMOS MUY ROMANTICOS

¿Quien dice que los hombres no somos románticos?.
Soy de los que piensa que los hombres somos muy sensibles, atentos, tiernos, apasionados, amables, cariñosos, delicados, cuidadosos, mimosos, etc.
Como desde niño me enseñaron que una imagen vale mas que mil palabras, os pongo un vídeo donde queda demostrada mi teoría.

video

miércoles, 16 de enero de 2008

FARTLEK,CAMBIOS DE RITMO E INTERVAL

Ultimamente leyendo otros blog me he dado cuenta que hay mucha confusión a la hora de interpretar como hacer cambios, series o fartlek, yo os diré como los hago, a ver si sirve de algo.
Los cambios y el fartlek , son por decirlo de alguna manera, jugar con el tiempo. Y las series jugar con la distancia, la diferencia esta en las recuperaciones son que en las series pueden (ser según como acabes), andando o trotando muy suave y en los cambios o fartlek son al mismo trote que calientas.
Otra diferencia entre las series y los cambios son los ritmos, en los cambios no son a ritmos muy fuertes y en las series si.
Por lo que he visto los interval son lo mismo que los cambios y el fartlek, ya que es ahora la primera vez que lo empiezo a escuchar, resumiendo:
-Fartlek,cambios de ritmo e interval:son cambios de ritmo por tiempo, da igual cual sea y las recuperaciones son al mismo ritmo al que calientas. Ej:calentar 20' + 10 cambios de 2' rec 2' + soltar
-Las series son por distancia, da igual cual sea y las recuperaciones son al trote suave o parado. Ej:8x1000m rec 2' trote + soltar.
Espero que sea de ayuda para alguien y si alguno tiene algo que aportar que no lo dude.

*Al final al concejal de deportes de Alquerias ha ido a la pista y las ha dado el dinero, así que creo que se da por cerrado el asunto.

domingo, 13 de enero de 2008

LA COSA FUNCIONA

EMPIEZO A ESTAR YA MAS TRANQUILO.
Esta semana he entrenado 4 días + 2 en el gimnasio con la elíptica, en la tibia no tengo ninguna molestias, por contra, tengo el pie digamos que tonto, es como si me hubiera pisado el pie un camión, pero poco a poco va remitiendo.
Esta semana ya no volveré al gimnasio, es curioso cuando estaba lesionado ir al gimnasio fue como una salvación para mi, pero ahora me siento descolocado allí, ¿sera por que se que puedo correr?.
La cuestión es que esta semana quiero hacer mis 6 días habituales, de momento solo rodar, e ir empezando ya la preparación para media, con circuitos pesas y todo la demás.
Algo muy curioso que me pasa es que no tengo la sensación de haber parado tantos días, me siento bien, incluso acelero el ritmo y llevo muy bien la respiración, en verano cuando descanso, paro 23 días y al empezar me arrastro como mínimo las 3 primeras semanas, así que si alguien me lo puede explicar mejor que mejor.

jueves, 10 de enero de 2008

RISA FACIL

En mi familia tengo la fama de que me río de ver pasar una mosca, como anécdota os contare que hace unos años fui al cine a ver Full Monty, en algunas escenas de la película , mi prima Patricia(que es como yo) y yo, eramos los únicos del cine que se reían.
El otro día vi un capitulo de camera café, que me encanto, lloraba de risa, así que pensé en ponerlo para ver si os gusta, lo mejor del capitulo esta al final.

*Sobre el tema Alqueries han llamado a Grisela(2 clasificada) y le han dicho que la semana que viene pasaran por las pistas y les darán el dinero,seguiré informando

martes, 8 de enero de 2008

GRACIAS A TODOS

Quiero dar las gracias a todos los que me habéis animado en mi recuperación de una manera o de otra:
A mi familia que siempre me apoya.
A todos vosotros los blogueros, que tanto animo y consejo me habéis dado con vuestros comentarios.
A todos mis amigos, por dejarme cualquier cosa que mejorara mi situación.
A cualquiera que haya entrado en el blog y haya pensado: a ver si se recupera este pesado y pone mas cosas guarrillas.
A TODOS MUCHAS GRACIAS.
El día 1 me anime a salir a correr, ( se que tenia que haber empezado hoy, pero vosotros se que me comprenderéis) ya que sentía por primera vez que estaba bien, me fui hacia la pista y corrí 15', me volví a sentir atleta de nuevo, el día 3 hice 25' y la cosa parecía que iba bien y el día 5 hice 35' con muy buenas sensaciones.
Hoy lunes he hecho 40', ahora estaré como mínimo esta semanas haciendo 3 días de rodar suave y 3 días elíptica en el gimnasio y según como vayan las cosas empezare a entrenar los 6 días, ya iré contando como evoluciona la cosa.
Lo que empezó siendo un dolor sin importancia a acabado siendo una tendinitis tibial que me ha apartado del asfalto 42 días.

*Sobre el tema de la San Silvestre de Alquerías, la organización dice que se equivoco y que entregara el dinero a las tres primeras, así pues espero hagan lo correcto y todo quede en un mal entendido, ya os diré si lo cumplen.


viernes, 4 de enero de 2008

VERGONZOSO


Desde este mi humilde blog, quiero poner en conocimiento de la gente que lo lee, que aunque no sea mucha, es la única manera que tengo de hacerme escuchar.
En la San Silvestre de ALQUERÍAS DEL NIÑO PERDIDO, la cual he corrido muchas veces, siempre se ha dado dinero a los primeros clasificados, tanto en masculino como en femenino.
Este año en un gran gesto de MACHISMO, bien por parte de la señora alcaldesa o de su concejal de deportes, han permitido dar dinero solo en la categoría masculina dejando fuera a las mujeres, poniendo unas excusas sin sentido.
Yo me pregunto:
-¿acaso no se merecen correr?
-¿no merecen el mismo dinero que la masculina?
-¿si todos los años había porque este no?
-¿en que se lo han gastado?
Bueno pues para su información, hay un sin fin de mujeres, que corren que se las pelan, así que o hay dinero para ambas categorías por igual o que se haga no competitiva.
El año que viene creo que no volveré y si lo hago correré con una pancarta en protesta

Viernes 4 de enero
ULTIMA HORA: Ayer se me olvido comentar que este año, por vez primera, se dio dinero a los 10 primeros locales, os podéis imaginar de donde sacaron el dinero.
Yo no tengo nada en contra de los locales, es mas, creo que en todas las carreras los de casa son muy importantes, pero en este caso, pienso que si se ha dado a los 3 primeros hombres, no son menos las 3 primeras mujeres , me parece una falta de respeto muy grave y mas viniendo de gente que se supone defienden las igualdades, a los cuales, no se les olvide, somos nosotros los que decidimos su futuro político.